Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube
¡Llámenos ya!
93 381 99 46
Desguaces Barcelona

Chatarras Gil, especialistas en reciclaje de residuos Barcelona

Uno de los grandes objetivos que debemos tener actualmente es crear el menor impacto a nuestro planeta. Y cuando un residuo no se trata de manera adecuada, podemos hacerle mucho daño a la naturaleza que nos rodea. Por ello, son muchos los beneficios que se consiguen a la hora de gestionar los residuos y reciclarlos.  Sin duda, una de las acciones más importante es la de prolongar la vida y la utilidad de los recursos.

Reciclar Chatarra: Contribuyendo al Futuro Sostenible de Barcelona

En el reciclaje de residuos en Barcelona, el reciclaje de chatarra se erige como una piedra angular en la construcción de un futuro sostenible. La chatarra, proveniente de diversas fuentes como desechos industriales, vehículos fuera de uso y electrodomésticos obsoletos, se encuentra en Chatarras Gil un destino clave para su transformación y reutilización.

La importancia de reciclar chatarra radica en la reducción significativa de la demanda de recursos naturales. Al dar una segunda vida a los metales y materiales presentes en la chatarra, se disminuye la necesidad de extraer nuevas materias primas, minimizando así el impacto ambiental asociado con la minería y la producción. Además, el reciclaje de chatarra en Chatarras Gil contribuye a la reducción de residuos en vertederos, fomentando un enfoque circular que optimiza los recursos disponibles.

Desde vehículos desmantelados hasta estructuras metálicas en desuso, la chatarra proviene de una variedad de fuentes, siendo la recolección de desechos industriales y la disposición adecuada de productos al final de su vida útil una fuente primordial.

En este contexto, Chatarras Gil somos un actor clave en el reciclaje de residuos en Barcelona, canalizando la chatarra hacia procesos de reciclaje eficientes y sostenibles, marcando la pausa para una gestión responsable de los recursos y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Reciclaje de residuos Barcelona
La célebre regla de las tres erres forma parte de este mundo, en el que se quiere reducir el nivel de residuos; reutilizar los productos dándole el mismo uso o uno diferente; y reciclar materiales como el plástico, el papel, cartón, el vidrio, aparatos eléctricos y electrónicos, escombros, metales, residuos orgánicos, etc.

Reciclar es una acción que entra dentro de nuestra misión de gestionar residuos y que se basa en llevar a cabo una transformación eco-ambiental con objetivos muy claros: 

  • Eliminar residuos, reducir el consumo de materias primas.
  • Provocar menos contaminación.
  • Disminuir la emisión de gases contaminantes.
  • Ahorrar energía y dinero.
  • Preservar los recursos naturales. 

No cabe duda que estas metas mencionadas son aspectos muy beneficiosos para nuestro planeta.

Líderes en el sector de reciclaje de residuos en Barcelona

Más de 1920 m₂ forman Chatarras Gil. Dos naves, una dedicada a la transformación de materiales y otra a la gestión de residuos, donde se realizan las diferentes etapas necesarias para llevar a cabo un óptimo reciclado. 

Nuestra tarea es seleccionar los residuos, separarlos y hacer un reciclado a cada uno, ya sea en materiales o en producción de energía (biomada, pirolisis, biogás). Aquellos residuos que no se puedan aprovechar los llevamos a unos depósitos controlados, para que de esta manera podamos conseguir no dañar a nuestro planeta y a nuestro entorno. 

Para este trabajo, contamos con todas las certificaciones y acreditaciones necesarias, como por ejemplo, la Certificación de Gestor de Residuos e-440.97. Un aspecto que, sin duda, invita a que muchas empresas de seguridad, transporte, de construcción o de sanidad, como también entidades públicas, cuenten con nosotros y confíen nuestros profesionales. 

Si quiere saber más sobre nuestro servicio de reciclaje de residuos en Barcelona, o quiere que trabajemos para su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya sea por teléfono, llamando al +34 93 381 99 46, o bien, enviando un email a chatarrasgil@gmail.com. En Chatarras Gil también le ofrecemos un buen asesoramiento medioambiental para su empresa. 
¿Necesita apostar por una empresa sólida en reciclaje de residuos en Barcelona? En Chatarras Gil llevamos más de seis décadas dentro de este sector, consiguiendo ser líderes en un mercado competitivo y complejo. ¿Quiere saber más sobre nosotros y nuestro trabajo? ¡No nos deje de leer! 


Contáctenos

C/ Balmes 170-172
08930 Sant Adrià de Besós
Barcelona

chatarrasgil@gmail.com
Movil: 647 847 196
Fijo: 93 381 99 46
Fax: 93 462 66 23
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

¿Cuáles son las funciones de un chatarrero Barcelona?

Muchas profesiones han evolucionado con el paso del tiempo, e incluso algunas han llegado a desaparecer. Esto no ha ocurrido con la figura del chatarrero en Barcelona. Su función sigue siendo primordial y aunque la sociedad sigue avanzando, su trabajo es imprescindible.