Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube
¡Llámenos ya!
93 381 99 46
Fernando Gil

¿Qué son los certificados RAEE? Descubre todos los detalles

Reciclar y reducir los deshechos que producimos se está convertiendo en un elemento clave para mantener el medio ambiente en perfectas condiciones. En los últimos meses, el abandono de residuos electrónicos está creciendo y las empresas de gestión deben tener los certificados RAEE para poder actuar de la forma adecuada. 
Cada año se producen más de 40 millones de toneladas de residuos y las zonas que contribuyen en mayor medida a aumentar estas cifras son la Unión Europea y Estados Unidos. El desarrollo continuo de la tecnología es una de las causas principales de este problema que se agraba día a día. 

La preocupación por mantener impoluto el medio ambiente que nos rodea hace que las empresas de gestión de residuos tengan una gran importancia. Desde Chatarras Gil nos sumamos a ese compromiso con el planeta y ofrecemos nuestros servicios de gestión y recogida de residuos. Si lo necesita, puede ponerse en contacto con nosotros en el número 93 381 99 46. 

La importancia de los certificados RAEE

La gran facilidad con la que se puede comprar cualquier elemento electrónico provoca que en pocos meses se queden obsoletos y se conviertan en chatarra. Por este motivo y ante el aumento de este tipo de residuos, los gobiernos han actuando con el objetivo de poder reciclarlos de la manera adecuada. 

En este contexto es cuando aparecece el concepto de RAEE, que hace referencia a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto englobla a todos aquellos aparatos que están presentes en nuestro día a día: cepillos de dientes, lavadoras, neveras, secadores o planchas de pelo, entre otros. 
Además, el reciclaje de este tipo de residuos está recogido en el Real Decreto 110/2015 en el que se especifica qué puede ser declarado como residuo electrónico y que no. Esto también ha obligado a las empresas de este sector a mejorar su formación para conseguir los certificados RAEE. 

Si necesita deshacerse de cualquier tipo de residuo, puede ponerse en contacto con nuestros expertos. Le darán toda la información que necesite y podrá solicitar nuestros servicios para que pueda reciclar todos estos residuos. Nosotros los colocaremos en el depósito adecuado. 

En Chatarras Gil contamos con una experiencia de más de 60 años en el sector y también le ofrecemos los siguientes servicios: asesoramiento medioambiental, compra y venta de hierro y metal o destrucción de documentos. Contamos con nuestra propia flota de vehículos, por lo que podemos proceder a la recogida o al vaciado de pisos o naves industriales.
 
Si necesita eliminar cualquier tipo de residuo de su vivienda o negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que contamos con certificados RAEE. Puede ponerse en contacto llamándonos o también a través del email chatarrasgil@gmail.com

Contáctenos

C/ Balmes 170-172
08930 Sant Adrià de Besós
Barcelona

chatarrasgil@gmail.com
Movil: 647 847 196
Fijo: 93 381 99 46
Fax: 93 462 66 23
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

¿Cuáles son las funciones de un chatarrero Barcelona?

Muchas profesiones han evolucionado con el paso del tiempo, e incluso algunas han llegado a desaparecer. Esto no ha ocurrido con la figura del chatarrero en Barcelona. Su función sigue siendo primordial y aunque la sociedad sigue avanzando, su trabajo es imprescindible.